• 647540080
  • 100%seguro
  • 647540080
  • 100%seguro

Puerh. Un té de leyenda que con los años mejora.



Un té de leyenda. El té Pu erh toma su nombre de una ciudad en la provincia de Yunnan. Como el vino, algunos puerh mejoran con la edad, incluso se beben después de 50 años!

Se le conoce como un buen adelgazante, su popularidad se debe, en parte, a sus cualidades "quemagrasas" sin embargo, más que entre horas, conviene tomarlo acompañado de un aperitivo, y mejor después de comer. Para la TCM (medicina tradicional china) es considerado un remedio para diferentes dolencias, sobre todo de aparato digestivo.

Para hacer el puerh crudo las hojas de té, normalmente de la variedad Camelia Sinensis Assámica, se marchitan levemente, se pasa por un proceso de fijación ( al igual que para hacer té verde) y después se enrollan y se secan al sol. Después se cuece al vapor a una temperatura alta y se comprime en diferentes formas. Después de la compresión, el té se deja fermentar de forma natural un mínimo de 5 años, a veces incluso más de 70 años. Este es el tipo de Pu erh que mejora con los años.

Para hacer el puerh maduro también pasa por las mismas primeras etapas que el crudo pero en vez de cocerlo al vapor, se lo pulveriza con agua y se apila el té en un recinto con temperatura y humedad controlada para inducir la fermentación de una manera muy rápida, en comparación con el pu erh crudo, pero que suele ser de 2 años.
Encontrarás en nuestra tienda todas las opciones de Pu Erh y además Pu erh con sabores de los más conseguidos del mercado, porque tienes que saber que es un té de difícil mixtura, dado su fuerte carácter terroso. El Pu Erh es un té que levanta pasiones, seguro que no te va a dejar indiferente.

Destacados

Pu erh